viernes, 14 de agosto de 2009

Caso de abuso sexual contra menor se registró al interior de un inmueble de Paipote

En el cual residían una mujer de 45 años y su pareja de iniciales C.A.P.E. (28). No obstante, luego que el sujeto mantuviera relaciones sexuales con la hija de su conviviente, las cuales a su juicio fueron consentidas, embarazó a la menor de 14 años.
Una vez que la madre se enteró de la situación, aprobó la relación amorosa entre su conviviente y su hija. Dado que la afectada tiene 14 años, se constituye el delito de estupro y el sujeto también fue detenido por los detectives de la BRIDESEXME. Por lo anterior, se espera que el imputado sea sometido hoy a la audiencia de control de detención, en el respectivo tribunal.

Llamado
Luego que estos casos se hicieran públicos, el jefe de la BRIDESEXME hizo un llamado a los padres a denunciar este tipo de hechos, aunque sus hijos menores afirmen que han mantenido relaciones consentidas. "Ello, porque inevitablemente en estas situaciones existen relaciones de abuso de poder y dependencia, ya sea afectiva, económica u de otra índole, en las cuales los agresores aprovechan la escasa edad de sus víctimas para muchas veces someterlos a toda clase de violencia, entonces, el llamado es a denunciar este tipo de hechos", sentenció el subprefecto.
"Del mismo modo –dijo Mardones- es necesario mantener una actitud preventiva y como padres extremar las medidas de seguridad al interior del hogar, sobretodo cuando familiares y/o amigos pernoctan en las viviendas, pues hay que recordar que un alto porcentaje de las agresiones sexuales son cometidas por parientes cercanos o personas conocidas".
En este sentido, el Jefe de la BRIDESEXME indicó que con la finalidad de entregar una atención integral y apoyo a las víctimas de este tipo de delitos, así como también a quienes han sufrido otro tipo de agresiones, en este momento a nivel regional instancias como el SENAME, SERNAM, la fiscalía, Seremi de Salud y las policías, entre otras, están abocadas a constituir la Red de Asistencia a las Víctimas, la cual se inserta en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"