lunes, 24 de agosto de 2009

Detienen a los dueños de Rapoza y Valentino

Por orden del fiscal de instrucción de la ciudad de Córdoba Rubén Caro, acusados del delito de facilitación a la prostitución de menores de edad, quedaron detenidos ayer los propietarios y el encargado de tres boliches nocturnos que gozan de gran concurrencia de público en la ciudad Capital.
Los detenidos son los hermanos Carlos y Roberto Moyano, propietarios de los locales Valentino y Mujer Bonita (ubicados en el Centro de la ciudad) y de Rapoza Internacional. También fue detenido Jorge Waidman, quien se desempeña como encargado de los boliches.
Las aprehensiones se concretaron aproximadamente a las 19, cuando los tres se presentaron en la Jefatura de Policía, donde aguardaba el fiscal de instrucción Rubén Caro.
El funcionario ya había ordenado las capturas, como resultado de un cúmulo de pruebas y de diversos operativos practicados en los últimos días, los cuales, a su entender, hacían necesaria tal medida.
Según se conoció, en los allanamientos practicados por los policías del área de Protección de las Personas, en el marco de la lucha contra la trata de personas y los delitos de explotación sexual, se encontró a una joven de 16 años, oriunda de un país vecino, en uno de los mencionados locales. La chica, según la investigación, ejercía la prostitución.
Por ello, los tres fueron imputados de facilitación a la prostitución de menores.

Pruebas y llamadas. El delito está contemplado en el artículo 125 bis del Código Penal, y prevé penas de prisión o reclusión de cuatro a 10 años. También fueron acusados de infracción a al ley de profilaxis.
Además de la declaración de la joven, la investigación habría logrado reunir otras evidencias y testimonios para cimentar la grave imputación.
Los tres fueron alojados en la UCA (Unidad de Contención de Aprehendido) y hoy serán trasladados al complejo carcelario de Bouwer.
La joven, en tanto, fue puesta a disposición del Juzgado de Menores.
“Todo se inició con un llamado al teléfono 0810 888 3368, dispuesto para estas denuncias, que informaba sobre la presencia de una menor de edad en uno de los boliches”, confió el comisario general Jorge Saires, subdirector de Investigaciones.
Los locales nocturnos no están clausurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"