lunes, 10 de agosto de 2009

‘La Panchita' motivó a niña a denunciar abusos sexuales

Fue mirando la impactante historia de ‘Panchita', la menor de 5 años violada y asesinada brutalmente por su vecino en Valparaíso, que una niña copiapina de 7 años se atrevió a confesar a su mamá que el padre de un amiguito del barrio le habría realizado tocaciones sexuales mientras jugaba con otros menores.
Según la información que maneja la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Copiapó, el hombre de 40 años habría aprovechado que la pequeña fue hasta su casa con otra amiga para cometer el delito.
"La niña fue bastante clara con su relato, al igual que la otra menor quien fue testigo presencial de lo que este detenido hizo durante el tiempo que permanecieron en el domicilio", señaló el subcomisario Javier Cerda, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Los hechos habrían ocurrido la semana pasada en una población del sector alto de la capital regional, pero la menor no quiso hablar de lo ocurrido recién hasta ayer, cuando entre lágrimas después de mirar la televisión contó el traumático episodio.
Efectivos policiales, realizan intensas diligencias para establecer si este copiapino pudo cometer acciones similares en contra de otros pequeños, amigos de la víctima y de su hijo.
"El mensaje para la comunidad es que por favor, escuchen a sus hijos. Así como también, que estén atentos a cualquier cambio extraño en su estado de ánimo", explicó el jefe de la Brisexme.
La menor afectada señaló a la PDI que mientras jugaba en la casa del victimario, este la habría sentado en su falda, momento en el cual comenzó a tocarla en sus partes íntimas.
A pesar de que el detenido individualizado como R.A.R.M está confeso de su delito, durante la mañana de hoy se realizará la formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Copiapó, para la posterior investigación de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"