lunes, 10 de agosto de 2009

Mujer quemaba a su pequeño hijo en un brasero como "remedio casero"

Fue detenida y formalizada por violencia intrafamiliar.
Funcionarios de la SIP de Carabineros procedieron a la detención de una mujer identificada como Lorena del Carmen Maldonado (18), luego de establecer que había provocado serias quemaduras a su pequeño hijo de tan sólo tres años de edad, al cual literalmente "sentaba" sobre un bracero encendido con el fin evitar que el niño se orinara.
Este nuevo e impactante caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en la localidad rural de Mercedes, al oriente de Talca, cuando las funcionarias del jardín infantil al que habitualmente asistía el menor llegaron hasta la casa de la mujer preocupadas porque éste no estaba concurriendo al establecimiento.
Trasladado al Hospital de Talca al niño se le diagnosticaron quemaduras tipo A y B en ambos glúteos, quedando internado en la unidad de pediatría del centro asistencial, mientras que Lorena Maldonado fue inmediatamente arrestada por Carabineros.
Al ser interrogada y ante el asombro de los uniformados, la mujer declaró calentar el cuerpo del menor en un brasero se trataba de un "secreto casero" para quitarle el frío y así evitar que se orinara.
En la audiencia respectiva la fiscal María Lorena González formalizó cargos en contra de la imputada por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, quedando en libertad con medidas cautelares de firma semanal ante Carabineros.
Además, el Tribunal de la Familia deberá velar por el futuro de sus dos pequeños hijos, los cuales podrían quedar sometidos a medidas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"