miércoles, 5 de agosto de 2009

Niña asegura haber sido violada por menores de 15 años

La afectada narró una historia a su madre para confesarle que había sido violentada sexualmente. La menor de 13 años le contó que mientras transitaba por la calle 4 de Julio de El Salvador, un hombre se acercó por la espalda y le puso un paño en la cara con alguna sustancia que le ocasionó que quedara inconsciente.
La joven le dijo a su progenitora que una vez que despertó, estaba en las cercanías del estadio El Cobre y no recordaba nada desde que fue abordada por el desconocido.
La madre de la menor una vez que escuchó el relato acudió con la pequeña hacia la cuarta comisaría de Carabineros, oportunidad en que personal policial recibió la denuncia de la afectada y la derivó al hospital de la localidad para comprobar la agresión. En el centro asistencial fue examinada por el ginecólogo de turno quien, según los antecedentes recabados, confirmó que la menor había sido violentada recientemente.

Esclarecimiento
Los antecedentes recopilados por la policía uniformada fueron entregados al fiscal Juan de la Fuente, quien solicitó la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en el campamento minero.
Personal de policía civil se reunió con la víctima y paralelamente realizó un empadronamiento por los alrededores del estadio El Cobre, oportunidad donde encuentran e identifican a testigos del hecho acontecido el día anterior. Según la información entregada por las personas, la menor estuvo la tarde del sábado en dicho lugar, pero en compañía de dos sujetos, con quienes habría estado ingiriendo alcohol y una sustancia que al inhalarla le habría causado un estado de inconsciencia a la menor.
Los acompañantes de la adolescente, que ya fueron individualizados, habrían sido los autores de la agresión, debido a que según los antecedentes recopilados reconocieron que estuvieron en compañía de la menor la tarde del sábado compartiendo unos tragos. Los jóvenes, ambos de 15 años, serán citados a la fiscalía de Chañaral para prestar declaración en compañía de un adulto, procedimiento que debe hacerse según lo establece el procedimiento legal.
En tanto, la menor reconoció que había inventado el relato del secuestro a su madre, pero asimismo admitió que no recuerda que sucedió después que inhaló la sustancia volátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"