miércoles, 5 de agosto de 2009

Tenía cautiva a hija y la violaba

Sujeto venía de cumplir una pena de 10 años por un delito similar en la ciudad de Temuco.
Un nuevo sórdido caso sexual estremece a Punta Arenas. Esta vez la víctima es una joven estudiante de 17 años, cuyo progenitor la sometió por espacio de un mes a constantes violaciones. El sujeto conoció hace poco a su hija biológica en Santiago y la trajo a vivir con él. Durante este tiempo la adolescente fue mantenida encerrada, bajo amenaza, en una casa del sector norponiente de la ciudad.
Pasado el mediodía de ayer la menor, quien no conocía a nadie en la zona y tampoco la ciudad, se armó de valor y escapó de su encierro, dirigiéndose hasta el Hospital Regional donde denunció el verdadero calvario que venía soportando.
Por disposición del fiscal de turno Gonzalo Aranda, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales iniciaron las diligencias para aclarar el caso, logrando durante la tarde de ayer detener al presunto agresor, en este caso el padre legítimo. Se trata de un guardia de seguridad, de 37 años.
La versión policial indica que el detenido se encuentra plenamente confeso de su delito. Este admitió en el cuartel de Investigaciones que se inspiró en la serie nocturna de TVN ‘¿Dónde está Elisa?' para cometer su delito.
La víctima cursaba tercer año medio en un liceo de la capital, donde vivía con su madre. Hace poco el sujeto supo el paradero de su hija y fue a conocerla. Durante el encuentro se ganó su confianza y así fue como la invitó a visitar a Punta Arenas. La joven habría llegado a la zona a comienzos de julio, llevándola a vivir con él, tras lo cual procedió a violentarla sexualmente en forma reiterada.
El imputado de este delito viene de cumplir una pena de 10 años de cárcel efectiva -en el penal de Temuco- por un hecho similar; en este caso la víctima fue su hermanastra.
La audiencia de control de detención y formalización de cargos se realizará a contar de las 10 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"