viernes, 27 de marzo de 2009

Piden cárcel para acusados de abuso sexual a niños

Unas 200 personas marcharon anoche en barrio General Paz de esta Capital para reclamar a la Justicia que vuelva a prisión la pareja acusada de abusar de niños de corta edad y que fue liberada en diciembre pasado. Se trata de un hombre y una mujer que se aprovechaban de los amiguitos de la propia hija cuando del jardín iban a jugar a la casa. También pidieron que se atienda el testimonio dado por las víctimas y que se proteja a la hija de la pareja.



Fuente de Informacion: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=502104

miércoles, 25 de marzo de 2009

NO ESTAMOS SOLOS!

La RED BUHITO por la Defensa de los Derechos del Niño, el Adolescente y El Joven de la provincia de Córdoba, adhiere a la movilización y pedido de JUSTICIA convocada para el jueves 28 de marzo por un grupo de padres y madres de niños/as víctimas de abuso sexual, que se concentrarán a las 20hs en la plaza Macario Carrizo, Oncativo y Jacinto Ríos, Barrio General Paz (frente clínica Reina Fabiola).
Aunque estos/as niños/as han identificado a sus victimarios y relatado el horror al que fueron sometidos ante familiares, psicólogos y peritos judiciales en más de cinco oportunidades, la JUSTICIA cordobesa sigue vulnerando sus derechos:

- Dejando en libertad a sus abusadores, a pesar de que el delito por el que se los acusa no es excarcelable según el Código Penal Argentino.

- Exigiendo que los/las niños/as vuelvan a contar lo sucedido con el costo emocional y psíquico que tiene para ellos este tipo de violencia institucional.

- Demorando las pericias psicológicas de la pareja acusada de abuso sexual.

- Poniendo todo tipo de trabas procesales en función de las estrechas relaciones existentes y comprobables entre los dos imputados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.

- Dejando que las hijas de los abusadores convivan con estos, abandonándolas en su condición de víctimas.

Junto a los padres, EXIGIMOS:

- Que se contemple el Interés Superior del Niño/a (artículo 3 de la nueva Ley de Infancia 26.061) que exige la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías de los Niños/as, y la prevalencia de los intereses y derechos de los Niños/as ante el de otros cuando aparezcan en conflicto. (En este caso, el de la pareja de abusadores).

- Que se cumpla el Principio de Efectividad (artículo 29 Ley 26.061) que obliga al Estado a adoptar las medidas administrativas y judiciales para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos y garantías de los Niños/as y Adolescentes.

En este proceso judicial estos artículos implican:

- Que se valore y respete el relato y los distintos modos en que los/as niños/as expresaron el daño sufrido como lo que son: contundentes testimonios de la violación de derechos.

- Que los procedimientos judiciales no vulneren otros derechos: la salud, la integridad psíquica, la vida familiar, el juego, etc.

- Que se encarcele a los abusadores durante el proceso judicial. La posibilidad de que los niños/as víctimas de abuso se los encuentren en el barrio, atenta contra derechos básicos de estos niños/as.

- Que el Juez de Menores, quien debe velar por los derechos de las hijas de los abusadores, proceda para que estas niñas permanezcan con quienes puedan garantizarlos.

lunes, 23 de marzo de 2009

PIDIENDO JUSTICIA POR LOS CHICOS !!!

Por la causa “De Cabrera Mario y otra Abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado”

Marchamos este jueves 26 de marzo a las 20 hs. en la plaza frente a la clínica
Reina Fabiola.

Nos moviliza nuestra OBLIGACION como ciudadanos, como padres, como amigos y familiares de éstos niños que han sido vulnerados en lo más profundo de su inocencia.

Necesitamos que la JUSTICIA nos escuche:
a) Que acelere sus tiempos porque hay niños que están sufriendo esperando cerrar su causa.
b) Que no deje libres a los imputados mientras siguen las investigaciones sin pericias psicológicas previas
c) Que no ponga en riesgo a otros niños cuyos padres ignoran el proceso de los imputados
d) Que el juez de Menores proteja a las hijas de los imputados dejándolas en guarda de un familiar para que no sufran la discriminación ni el riesgo mientras sus padres son procesados y que ésta medida sea controlada por la propia justicia.
f) Que Mario y Débora vuelvan a la cárcel de donde no debieron salir.


Pidamos TODOS a la Fiscal Dolores Romero Díaz.

Te esperamos a vos y a tu gente conocida, porque vos sos el vocero de TU hijo/a y porque de una manera pacífica estamos aportando un pequeño granito de arena para que SE ESCUCHE el pedido de los niños.

Traé una vela.

**SE RUEGA SU DIFUSIÓN, MUCHAS GRACIAS.

“LOS SÍMBOLOS DE LA ABERRANTE PEDOFILIA”

Éstos son algunos de los símbolos que usan los PEDÓFILOS DEGENERADOS
En bien de los niños; háganlos circular

¡MUY IMPORTANTE!

¡De Encontrar Esta Simbología, Dar Aviso a la Policía!

ATENCIÓN: SIMBOLOS QUE USAN LOS PEDOFÍLICOS PARA IDENTIFICARSE

SÍMBOLOS DE PEDOFILIA
El FBI elaboró un informe en Enero 2.008 sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran en sitios como, monedas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón son hombres (o mujeres) que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.
Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, haciendo eso símbolos en bijouteria, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal.


jueves, 19 de marzo de 2009

Estimados vecinos de Barrio General Paz

Queremos contarles que después de la marcha que gracias a su solidaridad se pudo lograr de manera pacífica y emotiva, sucedió un hecho terrible que trascendió al día siguiente en radio Mitre en el programa de Rebeca Bortoletto y ayer 18 de marzo en el programa de Petete Martínez.

Cuando ya había terminado la manifestación y uno de los matrimonios damnificados se dirigía a comprar algo para comer con sus dos pequeños hijos en su vehículo, se toparon con el matrimonio De Cabrera-Vergara que venían siguiéndolos en su Volkswagen Passat (chapa patente DRB138). Al advertir la situación, el matrimonio De Cabrera-Vergara enciende las luces altas de su coche y comienzan la persecución a 80 km/h por los alrededores de Barrio Gral Paz.

De Cabrera intentó en el transcurso del seguimiento chocar reiteradas veces al matrimonio querellante en la causa, les cerró el paso, les cruzó el auto delante y en un momento hasta los persiguió marcha atrás mientras, Débora Vergara gritaba amenazas.

Son tan atroces sus recursos que ni siquiera tuvieron presentes que tienen una restricción de 300mts dictada por la Fiscal, o qué decir, sobre que una vez más, no les importó que hubiese menores en uno de los vehículos, uno de ellos su propia víctima.

En las próximas horas la Fiscalía deberá brindar una respuesta por la denuncia realizada al respecto. Una vez más, utilizaron su bandera: “la violencia” para seguir “abusando”, sin estribos.

miércoles, 18 de marzo de 2009



Agradecemos a las 250 Personas que nos acompañaron a la marcha, esperamos que sea la ultima y que estas personas sean detenidas por todas las atrocidades que realizaron.

martes, 17 de marzo de 2009

Querido hijo...

Estamos aquí representando a una parte comprometida de la comunidad que vela por tus derechos y garantías, alzando tu voz porque por tu edad muchas cosas no puedes expresar y para eso estamos: para ayudarte.
La palabra “HIJO” es tan inmensa, abarca “el todo” en una madre, en un padre, en un abuelo, en una maestra, en una familia, en un pueblo, en el mundo. Simplemente porque en tus manos –tan chiquitas- está el futuro de nuestra sociedad entera y entonces, cómo no cuidarte para que de ti vengan cosas buenas. Cómo no escucharte y cómo no pedir por ti cuando tus derechos son vulnerados.
La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 a través del artículo 1, nos habilita como “ciudadanos a interponer las acciones administrativas y judiciales a fin de restaurar el ejercicio y goce de tales derechos, a través de medidas expeditivas y eficaces” cuando hay omisión en la observancia de deberes que corresponden a los órganos gubernamentales del Estado.
Por su parte, el artículo 6 establece que “la Comunidad, por motivos de solidaridad y en ejercicio de la democracia participativa, debe y tiene derecho a ser parte activa en el logro de la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes”.

Y AQUÍ ESTAMOS, preguntándonos entonces:
• Porqué no existen normas procesales especiales adaptadas a los delitos de instancia privada como son los abusos sexuales a menores, tan difíciles de demostrar?
• Porqué los Jueces deciden reintegrar al abusador con sus hijos?
• Porqué el Juez de Menores no protege a los hijos de los abusadores dejándolos en guarda de un familiar para que no sufran la discriminación ni el riesgo mientras sus padres son procesados y que ésta medida sea controlada por la propia justicia?
• Porqué la Justicia deja libres a quienes están imputados sin pericias psicológicas previas?
• Porqué la Justicia pone en riesgo a otros niños cuyos padres ignoran el proceso de los imputados lo que les impide estar prevenidos?

Y POR VOS HIJO HOY PEDIMOS:

• La “celeridad” en las causas donde están en riesgo todos los niños de Córdoba porque en la actualidad hay niños que desde hace 2 años no pueden cerrar su historia de horror y padecimiento.
• Que el sistema deje de conducir a la revictimización de los menores que han sufrido vejámenes físicos y psíquicos cuyas familias con tratamientos terapéuticos desde hace meses intentan procesar el dolor para revertirlo y recuperar la felicidad mientras que, los procesos judiciales que son “lentos”, no les permiten llevar una vida normal.
• La seguridad de las víctimas ya que se está protegiendo a los imputados quienes transitan las calles de la ciudad libremente y no a los niños que deben estar “presos” en sus propias casas para no encontrárselos.

Por eso, estamos comprometidos como padres a velar por vos, porque
desde el momento que decidimos traerte al mundo, a éste mundo, pensamos que la vida nos regalaba su magia...
Queremos que tu magia, tu inocencia, tu vocecita, tu infancia, no pierdan un instante más de pureza porque si hay algo que mereces, son adultos con conciencia social que generen un sistema eficiente con normas adecuadas a las leyes y que éstas SE CUMPLAN!!!

PORQUE SI FALTARAS VOS EN ÉSTE MUNDO ENFERMO, SI FALTARA TU RISA, TU SOL, TU LUZ, SI FALTARA TU ALMA Y TU VOZ... ENTONCES...”NO HABRÍA MILAGRO”...

Marcha en Barrio General paz...

La verdad que no estamos solos, anoche comprobamos que cerca de 250 personas nos acompañaron en nuestra vuelta.

Le agradecemos a CANAL 12 y a LV3 por estar alli todo el tiempo y permitir que toda la gente se entere de las cosas como son.

No dejemos que esta gente este libre...


http://www.canaldoceblog.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=610&Itemid=1

viernes, 13 de marzo de 2009

SENTADA POR LOS CHICOS...!!!

Invitamos a participar a todos los vecinos de la ciudad de Córdoba que velan por los Derechos de los Niños a la “sentadapacífica que se realizará el próximo lunes 16 de marzo a las 20hs en Plaza Macario Carrizo (frente Clínica Reina Fabiola) en calle Oncativo y Jacinto Ríos.
El objetivo de la sentada será pedir “JUSTICIA POR LOS CHICOS”, por “TODOS” los niños que se encuentran desprotegidos cuando la impunidad y la justicia dejan libres a quienes son posibles abusadores de otras víctimas.

Entre todos podemos pedirle a la Justicia:

a) Que acelere sus tiempos porque hay niños que están sufriendo esperando cerrar la causa.

b) Que no deje libres a los imputados mientras siguen las investigaciones sin pericias psicológicas previas


c) Que no ponga en riesgo a otros niños cuyos padres ignoran el proceso de los imputados

d) Que el juez de Menores proteja a las hijas de los imputados dejándolas en guarda de un familiar para que no sufran la discriminación ni el riesgo mientras sus padres son procesados y que ésta medida sea controlada por la propia justicia


** Podés llevar una careta que represente el rostro de un pequeño con una lágrima negra pintada o bien pintar una lágrima en tu rostro (es respetable la elección) y una vela blanca.
* Te esperamos a vos y a tu gente conocida, porque vos sos el vocero de TU hijo/a, sobrino/a, nieto/a y/o amiguito/a y porque de una manera pacífica y simbólica estamos aportando un pequeño granito de arena para que SE ESCUCHE el pedido de los niños.

PARA DIFUNDIR...

SI ESTE ANIMAL NO SE PUEDE QUEMAR EN LA HOGUERA, AL MENOS POR INTERNET...

El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago niño indígena de apenas 6 años de edad, fue violado y golpeado en la ciudad Villahermosa.

Su madre Verónica Santiago Méndez lo trasladó a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus de la misma ciudad en Tabasco, cuando lo encontró sangrando del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo su ojito cerrado por la herida de un cachazo.

Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es
viuda.

La señora de 25 años de edad tenía dos meses trabajando en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Alfredo Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que "no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad". Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

El causante de esta abominable agresión fue el "distinguido" dueño del periódico Diario Olmeca José Antenor Ancona Rodríguez (lástima que el Sr. Cueva no permite poner la foto de este animal aquí).

El motivo de este correo es enterar a la brevedad y mayor cantidad posible de personas sobre este criminal inhumano para que por lo menos pague una condena moral por lo que hizo.

Todo el pueblo de México debe de saber que los chiapanecos daremos la pelea y demostraremos a esta la-cra de la sociedad nacional que su dinero no va a ocultar el daño que le hizo al pequeño Heriberto y a muchos otros niños, y que en México no hay cabida para depravados sexuales como el dueño del Diario Olmeca José Antenor Ancona Rodríguez.

Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco

Foristas: No dejen impune este crimen, no dejen que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejen impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un cruel desalmado.

Atte:
Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos "San Francisco de Asís" Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México Tel. 01 (81) 8154-6014

martes, 3 de marzo de 2009

ARRIBA CORDOBA