viernes, 29 de enero de 2010

Detienen a presunto violador de dos hermanas

La Policía de Córdoba informó que ayer a la mañana, luego de un allanamiento realizado en barrio Ampliación Cabildo, se logró detener a un hombre de unos 67 años, supuesto abusador de dos pequeñas de 12 y 14 años, identificado como Enrique Alfonso Falón.
Fuentes policiales indicaron que la investigación que derivó en la detención se inició en los primeros días de octubre. El presunto violador está imputado de “abuso sexual continuado agravado” y “abuso sexual continuado con acceso carnal agravado”. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Protección de las Personas de la Policía.
Los investigadores tomaron conocimiento de la situación porque fueron avisados por las autoridades de la escuela a la que asisten las menores. “La directora del establecimiento notaba comportamientos extraños en las jóvenes, sobre todo cuando este hombre las retiraba del colegio. Los docentes nos dijeron que se ponían muy nerviosas”, detalló Sergio Comugnaro, director de Investigaciones Criminales de la Policía.
Enrique Alonso Falón sería el padrastro de las niñas y quien está a cargo de su custodia, ya que la madre de las pequeñas, con quien Falón estaba en pareja, falleció hace tres años.
Según la investigación, la más pequeña de las hermanas habría sido víctima de manoseos, mientras que la mayor habría sufrido violaciones con acceso carnal. “Esta situación se da desde hace un tiempo. Ahora el caso está en manos de la fiscal De la Rúa”, indicó Comugnaro.

Detienen a acusado de violar a su hija de 18

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad de Jovita, en el sur provincial, acusado como presunto autor del delito de violación en perjuicio de su hija de 18 años.
El sospechoso, cuya identidad se reserva, fue detenido por orden del fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, a raíz de la denuncia presentada por la madre de la víctima.
Según el diario Puntal, la mujer se presentó hace una semana en la Justicia y acusó a su marido de abusar de la hija de ambos, de 18 años. El fiscal Saragusti ordenó que la chica sea llevada a Río Cuarto, donde le practicaron estudios que arrojaron que, efectivamente, habría sido violada.
Conocidos los resultados médicos, el fiscal ordenó la inmediata detención del sospechoso. El episodio conmovió a la pequeña localidad de Jovita, debido a que allí conviven pocos habitantes y trascendieron las identidades de los involucrados.
Cómo habría ocurrido. De acuerdo con la investigación preliminar, el ataque sexual habría sucedido en momentos en que la víctima cuidaba a su bebé en una clínica de Jovita.
"La joven violada tiene 18 años y estaba cuidando a su bebé internado cuando la abusaron", expresaron fuentes cercanas al caso.
Para no entorpecer la pesquisa, no se brindaron datos sobre las circunstancias en que ocurrió el ataque sexual contra la joven madre. Ordenada su detención, la Policía rastreó al sospechoso y lo atrapó. Fue trasladado a la Fiscalía de Huinca Renancó, donde le tomaron indagatoria y lo informaron de su situación procesal. Es inminente su traslado a la cárcel de Río Cuarto.
Abusador de modelos. Por otro lado, un hombre discapacitado motriz fue detenido en Capital Federal, acusado de violar a jóvenes a quienes se acercaba simulando ser representante de modelos y promotoras y les ofrecía falsos trabajos, para luego llevarlas a una oficina donde las amenazaba con armas y abusaba. El sospechoso, a quien le falta una pierna y camina con muletas, está acusado de dos hechos de violación y, al menos, otros dos de abuso sexual simple.

jueves, 28 de enero de 2010

"Sanacion Afectiva y sexual" - 19, 20 Y 21 de Febrero -

Comprende sanación Interior: herida desde el vientre materno, relación materna, relación paterna, abusos, co dependencia, confusión de identidad, homosexualidad, adicción sexual hasta la integridad sexual.

A realizarse en la Casa de “Nuestra Señora de la Consolación”.

Villa Allende - Córdoba

Disertante Olga Díaz, del grupo EFEC María Madre de gracias y vocaciones.

Comienza el Viernes 19, a las 18:30 hs y finaliza el Domingo 21 luego de la misa a las 15:00 hs.

Reservar con tiempo

Cupos limitados COSTO $320 (Incluye comidas y alojamiento).

Inscripciones:
“Olga” (0351) 153-463636
“Pablo” (0351) 156-652640
“Marta” (03548) 154-62991

Mail: efecmariamadre@gmail.com
http://amistadcristocentrica.blogspot.co

viernes, 22 de enero de 2010

Por los niños de Haití !!!

icen que la unión hace la fuerza, y mientras avanzan los intentos para el restablecimiento de Haití, el dueto pop Ha*Ash unió esfuerzos a Save the Children México, Fundación CIE y un grupo financiero para ayudar a los niños que el pasado 12 de enero resultaron afectados por el terremoto en el país caribeño.

Súmate a Univision en la ayuda para las víctimas de Haití a través de la Cruz Roja. Llama gratis al 1-800-842-2200

El objetivo principal consiste en reunir un total de $10 millones, que serán destinados a diversas necesidades, como la creación de espacios de salud humanitaria en favor de los dos millones de niñas y niños damnificados, según difundió Notimex.
Las hermanas Hanna y Ashley, integrantes de Ha*Ash, manifestaron su preocupación por lo ocurrido en la isla del Caribe, y aseguraron que también pedirán a la población mexicana que aporte lo que esté a su alcance para esta noble causa.
"Es hora de que miremos al elefante en la sala y ayudemos a los niños y la gente de Haití. Estaremos haciendo un llamado a la población mexicana a través de diversos medios de comunicación", dijo Hanna.
Por su parte, María Josefina Menéndez, directora de Save the Children México, explicó que en este momento Haití sufre de escasez de agua, alimentos, albergues temporales, medicamentos y otros artículos básicos indispensables para asegurar la sobrevivencia.
Por ello, Miguel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC añadió que "urge que estemos unidos para ayudarlos con lo que sea posible para nuestros bolsillos. Estarán 6 mil 300 cajeros disponibles en México para recibir donativos hasta el 19 de febrero próximo".
En ese sentido, Menéndez consideró que una tragedia de esta magnitud es olvidada por la gente en aproximadamente un mes, "entonces es oportuno recaudar lo máximo posible para enviar la ayuda necesaria antes de poner nuestra atención en otros temas".
"Save the Children planea un Programa de Recuperación a gran escala para los siguientes cinco años, cuyo eje de acción es establecer Sistemas Integrales de Protección y del sistema educativo", resaltó la directora en México de este organismo.

Ayudemos a Luisito - CORDOBA CAPITAL. ARGENTINA-

Luisito tiene 7 años y padece la Enfermedad de Batten.
Una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura. Hoy su única esperanza de una mejor calidad de vida y de recuperar la vista y parte motriz está en un tratamiento de células madres que se realiza en China.
El tratamiento consiste en dos etapas de una duración de 5 semanas cada una. Cada etapa comprende:
4 implantaciones de células madres, proteínas vía lumbar, fisioterapia, medicación, exámenes, laboratorios y el alojamiento para dos personas.
El costo de cada etapa del tratamiento es de U$S 30.000 más U$S 15.000 para pasajes, comida, medicamentos que deberá tomar a su regreso a la Argentina.
Para poder colaborar de forma económica pueden hacerlo desde la página web AYUDEMOSALUISITO.COM.AR o a través de donaciones a una cuenta bancaria que se abrió únicamente para este fin:

BANCO NACIÓN
SUCURSAL Nº 1570
Cuenta Nº 2139541069
Titular: Maresu Francisco José
DNI 22.567.786

Unicef desmintió que hayan sustraído 15 niños de un hospital de Haití

Patricia García, vocera de Unicef en República Dominicana y Haití, en diálogo con Cadena 3 desmintió que se hayan sustraído 15 niños de hospitales de Haití para entregarlos en adopción.
"Los datos que se facilitaron esta mañana sobre desapariciones de varios niños haitianos, no son datos confirmados", señaló García.
"Aunque se tiene información, no se tiene información oficial. Todas las organizaciones está recabando información sobre los niños que no están acompañados y tomando medidas para evitar que sean trasladados sin la debida autorización".
"Unicef está preocupado por la situación de Haití que puede facilitar el tráfico de niños", destacó García.
"Las familias están separadas por esta tragedia y la primera medida es darle protección al niño que no está acompañados y empezar el proceso de reunificación de las familias y de identificación de los familiares de esos niños y en última instancia pensar en la adopción cuando esos niños no puedan volver al seno de algún familiar"
Respecto a las separaciones de las familias, Patricia García grafica un caso real e impactante sobre lo que podría ser el destino de aquellos niños que ahora están solos, porque se cree a sus padres o familias muertas cuando en muchos casos, sólo están desencontrados.
"Hoy llegó al Hospital de República Dominicana un hombre de Haití, que creía que tenía toda su familia muerta y uno de los médicos de ese lugar, el doctor Darío Contreras buscó entre los nombres de los niños que estaban en ese centro de salud y encontró a la hija de 9 años de este haitiano", contó García.
"La posición de Unicef sobre adopciones, en situación como la de Haití que está atravesando un gran caos, es que debe ser el último recurso".
La información conocida hoy sobre las redes de tráfico de niños indicaba que al menos 15 niños habían sido sacados de diferentes hospitales de Haití.
"Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", afirmó en rueda de prensa Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef.
"La trata de niños ya existía en Haití" antes del terremoto y "desgraciadamente, las redes de trata tienen vínculos con el mercado internacional de la adopción", agregó.
"Tuvimos el mismo problema con el tsunami" que golpeó Asia en 2004. "Esas redes se activan apenas ocurre una catástrofe y aprovechan la debilidad de la coordinación de los responsables en el terreno para secuestrar niños y sacarlos del país", explicó el consejero de Unicef.

martes, 19 de enero de 2010

Capturado taxista por abusar sexualmente a una menor de edad

José Mantilla de 43 años de edad, fue capturado por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años a quien transportaba en su taxi diariamente del colegio a la casa.
La captura del taxista se dio mediante una investigación de la Policía y la oportuna denuncia de la madre de la menor quien afirmó a las autoridades que su hija había sido llevada en el taxi mediante engaños hasta un motel ubicado en el sector de Morrorico, donde fue sometida a vejámenes sexuales.
Posteriormente la víctima salió corriendo del lugar y fue perseguida por Mantilla quien le arrojó desde su vehículo dos billetes de $50 mil pesos para que no contara lo sucedido.
Durante 2009 fueron capturadas 106 personas por el delito de acceso carnal violento y éste el primer caso de 2010.

Abusan de dos menores de edad en un mismo pueblo de Arraiján

Dos menores, de 3 y 13 años, fueron supuestamente violadas en hechos aislados en Arraiján.
Según los reportes, una niña de 3 años fue abusada sexualmente por dos menores de edad en El Tecal, en Vacamonte, en Arraiján.
Se dio a conocer que los sospechosos se encuentran detenidos bajo investigación.
Además, se informó que otra niña de 13 años fue violada en El Tecal.
Sobre ese suceso se informó que las autoridades no tienen detenidos, pero se está tras la pista del caso para manejarlo de acuerdo a las leyes.

viernes, 8 de enero de 2010

Actividades del Consejo local y Foro de Niñez y Adolescencia de Alta Gracia - CORDOBA, ARGENTINA -

Estuvieron presentes Instituciones educativas, representantes de organizaciones sociales, y miembros del Consejo Deliberante.Durante el acto se hizo una presentación de los propósitos y trabajo de cada organismo durante el año.El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Alta Gracia tuvo su primer encuentro formal en mayo del 2009, y participaron diferentes representantes del ámbito público, y de la sociedad civil: MuNAF (delegada de la Unidad de Desarrollo Regional de Alta Gracia), Área de la Juventud, y Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Alta Gracia, Equipo Técnico de Tribunales, Concejales, Fundación Effetá, Grupo Recreando, Juventud Socialista, Programa del Sol, Programa Familias, y un número de vecinos interesados en la temática. El Consejo articuló con el programa “Deportes en los Barrios” de la Municipalidad, para rescatar opiniones de los niños, y con la Dirección de Medio Ambiente y el Grupo Recreando, para la plantación de árboles en el Centro Vecinal de barrio Liniers.El 4 de septiembre, en la Escuela Normal se realizó el Primer Foro, donde fueron convocados 111 niños y niñas los 5º y 6º grados de las escuelas primarias de la ciudad. Se trabajó en 11 grupos, con dos coordinadores por cada uno (un integrante del Consejo Local y un joven de sexto año de la especialidad Ciencias Sociales de la Escuela Normal). En forma paralela al mismo, se realizó un taller con los padres que acompañaron, del cual participaron más de 60 personas. Entre los temas de mayor interés para los niños/as sobresalieron: discriminación, seguridad, juego, sexualidad. Los trabajos producidos en este Foro fueron expuestos en los colegios de la ciudad.El Consejo realizó el Segundo Foro de Niñez el 20 de Noviembre, día en que se conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además de la participación, este encuentro del Foro tuvo como eje re pensar y proponer espacios de recreación en cada sector de la ciudad. Se presentó como ejemplo el trabajo de dos escuelas que tuvieron una idea, pensaron el proyecto y lo ejecutaron. Luego, divididos en grupos, los niños trabajaron sobre los espacios que les gustarían tener en sus barrios. Así, crearon maquetas de plazas que contienen juegos, árboles, canchas para deportes, etc.

Decapitan y cuelgan a un violador de niños en Arabia Saudí

Un hombre de 21 años de edad fue decapitado y colgado durante varias horas en una plaza central de la ciudad saudí de Hail, después de haber sido declarado culpable de haber violado y asesinado a varios menores de edad, según informó el Ministerio del Interior. El violador fue condenado a muerte por una corte islámica por la violación de cinco menores de entre tres y siete años de edad. A una de sus víctimas, de tres años, la abandonó en el desierto, donde el menor murió deshidratado. El joven había sido capturado el pasado invierno después de que intentara secuestrar a un niño de siete años, sin éxito. El menor pudo después identificar al hombre. Los jueces saudíes aplican para sus decisiones jurídicas una interpretación conservadora del derecho islámico, la sharía.

Sacerdote de origen boliviano removido de su puesto

Un sacerdote católico que fue removido de su puesto en los suburbios de Chicago por un presunto abuso intentó al parecer suicidarse en un templo y las lesiones causadas obligaron a internarlo en un pabellón de cuidados intensivos. El cura, de 37 años, fue encontrado inconsciente el miércoles entre las bancas del templo de Santa María Carmelita en la localidad de Joliet, el cual está clausurada y ya no se usa para oficiar misa, informó el subjefe de la policía local, Mike Trafton. "Era bastante obvio que saltó desde el balcón"; dijo Trafton. Indicó que la policía encontró alcohol y una chaqueta en el balcón, que tiene unos seis metros de altura (20 pies). El sacerdote, originario de Bolivia, fue ordenado en junio. Era el vicario parroquial de la Parroquia de la Sagrada Familia en Shorewood, que queda a casi 65 kilómetros (40 millas) al sudoeste de Chicago. El religioso había sido puesto bajo licencia después de que una familia lo acusó el domingo de que había abusado de su hijo de 13 años, informó en una declaración el obispo de la diócesis de Joliet, J. Peter Sartain. El chico y su familia no eran feligreses de la iglesia de Shorewood, precisó. Sartain le retiró al cura las facultades sacerdotales -derechos para oficiar los sacramentos y también de vestir como cura- y alertó a las autoridades de los Servicios para Menores y Familias del estado de Illinois y a la fiscalía distrital en el condado de Kane. El secretario estatal de Justicia, John Barsanti, dijo el jueves que el sacerdote está bajo investigación pero declinó mencionar los motivos. La AP no identifica al religioso porque no ha sido acusado de ningún delito. Conforme avanzaba la investigación, dijo Sartain, el sacerdote había sido monitoreado de cerca desde el lunes en un complejo donde viven religiosos adultos, dijo el vocero de la diócesis, Doug Delaney. El miércoles por la mañana, el sacerdote, quien no tiene automóvil ni familia en el área, salió de ese centro a pie. Después de una hora sin conocer su paradero, directivos eclesiásticos lo reportaron como desaparecido con la policía de Joliet, dijo Delaney. Siguiendo pistas de otros curas, las autoridades llegaron hasta el templo clausurado, al que le gustaba ir al religioso. El sacerdote fue reportado el jueves en situación crítica pero estable en el hospital de Joliet. Por lo pronto no pudo saberse si tenía abogado. Delaney dijo que la diócesis no lo podía representar legalmente.

Detienen a sujeto de 61 años que abusó de amiguita de su nieta

Víctima tiene 11 años. Además, le exhibía a la menor películas pornográficas.Un sujeto de 61 años fue detenido por personal de la PDI de Villa Alemana, acusado del delito de abusos sexuales y violación en contra de una niña de 11 años, vecina y amiguita de su propia nieta. Además, al detenido, individualizado por las iniciales J.R.L.P., se le imputa el hecho de exhibición de material pornográfico a la misma menor. Según se informó, el hombre, aprovechando su cercanía con la víctima, comenzó con tocaciones y después habría consumado la violación. El hecho fue denunciado a la policía el fin de semana pasado y ayer se logró la captura del imputado quien hoy iba a ser formalizado ante el tribunal de Garantía de Villa Alemana.

Hombre es detenido por abusos sexuales contra niña de 7 años en Viña del Mar

Pedro Díaz Mella prometió a su víctima que le regalaría un juguete si lo acompañaba a su casa.Cargos por abusos sexuales enfrentará Pedro Segundo Díaz Mella (67), quien fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores, a raíz de un intento de ultraje a una niña de 7 años en la comuna de Viña del Mar.El caso, que recuerda la violación y crimen de la menor Francisca Silva en Valparaíso, ocurrió ayer cuando la pequeña se encontraba jugando sola en el antejardín de su casa, ubicada en la población Gómez Carreño de la mencionada ciudad.En ese momento uno de sus vecinos, un ex trabajador portuario, le ofreció regalarle un celular de juguete si lo acompañaba a su casa. La menor accedió y posteriormente el hombre le realizó una serie de tocaciones, no obstante la niña aprovechó un descuido de su victimario para huir del lugar." Este caso podría haber sido muy similar al caso de Pachita, por la forma en que este hombre engaña a la menor y la hace pasar a su domicilio, en onde le toca sus partes íntimas. Afortunadamente en un momento de descuido, la niña se escapa y le cuenta a su hermano y a su mamá por lo que ellos van a increparlo al domicilio y posteriormente llaman a carabineros", dijo el comisario de la PDI, Luis Vallejos.Por orden de la fiscal de turno el caso fue derivado a la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil. Pedro Díaz no contaba con antecedentes policiales y esta jornada será llevado al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Detienen a sujeto que usaba somníferos para violar a su hijastro

Utilizando somníferos, Fernando Moscada Vega (39) dormía a su hijastro, de nueve años, para luego violarlo en el domicilio de su ex conviviente, de calle Héroes de la Concepción, en la comuna de Recoleta.Ésta era la forma como procedió durante seis meses quien fuera detenido a las 20:50 horas de este martes en la vía pública por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme), acusado de cometer vejámenes en contra del menor.Debido a los abusos por parte de su padrastro, la víctima se encuentra en tratamiento de rehabilitación de la unidad de víctimas de la fiscalía Centro Norte.Luego de su detención, Moscada Vega, quien no registra antecedentes policiales, fue trasladado al cuartel de la PDI, a la espera de que la tarde de este miércoles sea formalizado por el delito de violación.

Desalmado abusaba de su sobrina de tan sólo 9 años

En su habitación almacenaba material pornográfico.Tan sólo 9 años tiene la estudiante loína, que fue abusada sexualmente por su tío en una vivienda de Avenida Grecia de nuestra ciudad.Fue la propia madre de la víctima y hermana del agresor, quien llegó hasta la Oficina de Asuntos de la Familia de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, para denunciar este aberrante hecho.Inmediatamente, se derivó a la menor hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna y, posteriormente, hasta su Unidad de Ginecología, a fin de practicarle los exámenes de rigor, los que dieron positivo.Ante la evidencia, que comprobaba la denuncia de esta madre, el fiscal a cargo Pablo Medina ordenó la inmediata detención del abusador, identificado con las iniciales R.C.G.R. (33) hecho que ocurrió cerca de las 19 horas.A su vez, se ordenó la revisión de su habitación a fin de encontrar algún indicio de su horrible comportamiento.PornografíaComo resultado del allanamiento realizado a la pieza del imputado, personal policial encontró material pornográfico, consistentes en películas y muñecas eróticas inspiradas en la animación japonesa.También se analizó el contenido de su computador personal, logrando encontrar más material pornográfico tanto adulto como infantil, también inspirados en los cómics japoneses.Ahora el individuo quedó detenido y a disposición de la fiscalía, a fin de determinar si este sujeto había abusado anteriormente de su pequeña sobrina, así como también si había violado a otras menores de edad.

Cae sujeto que abusaba de colegialas

Efectivos de la Bicrim de la PDI de Viña del Mar lograron detener a un sujeto acusado de abordar a numerosas escolares, a quienes les ofrecía dinero a cambio de actos sexuales, logrando abusar de varias de ellas en diversos sectores de Viña del Mar.El sujeto fue identificado como Vladimir C.S.M., de 30 años, quien reconoció haber interceptado a unas 20 estudiantes desde febrero de este año.El inspector Diego Gallardo, de la Bicrim de Viña del Mar, detalló que el sujeto rondaba en un automóvil blanco los colegios ubicados en Villa Dulce norte, Miraflores alto y Reñaca alto.En esos lugares solía abordar a las escolares que iban atrasadas a sus colegios, a quienes les ofrecía entre 5 y 10 mil pesos a cambio de que le practicaran actos sexuales o lo dejaran realizarles tocaciones.Indicó que al menos dos de las menores, de 9 y 12 años, accedieron a subirse al vehículo, a una de las cuales le efectuó tocaciones mientras que la otra se las realizó a él. A esta última le pagó 4 mil pesos. Además, a otras seis menores les exhibió sus genitales. Estos 8 casos configuran el delito de abuso sexual.El inspector señaló que al menos 6 niñas más fueron abordadas por el sujeto, pero no alcanzaron a ser víctimas por "causas circunstanciales, como que pasó Carabineros o alguna persona, o el tipo se asustó".El efectivo indicó que estas 14 menores afectadas reconocieron en un 100% al sujeto detenido como el autor de los hechos.De todas estas niñas, sólo dos realizaron una denuncia a Carabineros: Una de ellas subió al vehículo del imputado, quien le exhibió sus genitales, y la otra fue hostigada por el sujeto, pero logró huir.El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.