viernes, 12 de junio de 2009

Violador de niña quedó en libertad

En una resolución discutida, un joven fue sentenciado a 4 años de libertad vigilada por su responsabilidad en la violación de su propia sobrina. Un ataque sexual cometido en el sector rural de Detif, comuna de Puqueldón.
El fallo dictado por el Juzgado de Garantía de Castro, luego del procedimiento abreviado que terminó en la condena del sujeto de iniciales J.L.G.C. (38), reconoció dos atenuantes a su favor.
La irreprochable conducta anterior y la colaboración en la investigación de los hechos, ocurridos entre marzo y septiembre del 2008, fueron las circunstancias acogidas.
El fiscal Jaime Sáez, quien sustanció la causa, solicitó 4 años de presidio contra el obrero por los ultrajes contra la menor de 13 años, "pero una sentencia que se cumpla de manera efectiva, por lo cual nos opusimos al beneficio, al igual que el querellante que pedía 5 años de cárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"