lunes, 11 de mayo de 2009

Acusan de encubrimiento a la mujer del chacal

La mujer del hombre detenido como acusado de abusar de una de sus hijas durante 20 años será denunciada como presunta encubridora del hecho ante la Justicia de la ciudad de Mendoza.

La presentación estará a cargo del diputado Ricardo Ruga, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja provincial, quien siguió el caso de cerca.
En tanto, Armando Lucero, fue trasladado hoy a los Tribunales de la ciudad de Mendoza para ser notificado sobre los delitos que se le imputan.
Lucero, fuertemente custodiado, fue llevado cerca de las 12:45 a la sede judicial, en medio de un revuelo causado por una gran cantidad de cronistas y fotógrafos presentes en el lugar.
El hombre se encontraba con el rostro cubierto por el buzo que llevaba puesto, levantado sobre el cuello, y se negó a hablar con los periodistas.
Según indicaron fuentes judiciales, en las próximas horas, el imputado será trasladado a la Cárcel de Boulongne Sur Mer, mientras que también se tiene previsto extraerle muestras de sangre para realizarle un examen de ADN.
Según indicó Ruga, su intención es propiciar ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio una denuncia concreta "respecto a la responsabilidad de esta persona (en alusión a la actual pareja del acusado y madre de la presunta víctima) que, empleada del Poder Judicial como oficial de Justicia, conoce la ley, por lo que no se puede invocar ignorancia".
El diputado infiere que de acuerdo con los hechos denunciados hasta el momento, de parte de la mujer existió un "acto de complicidad absoluta".
La mujer ya fue acusada por otro de sus hijos, quien ya había denunciado los abusos a los que era sometida su hermana, por "tapar todo" en su calidad de oficial de Justicia.
Ruga también impulsará una investigación sobre el papel de agentes judiciales en torno al caso.
"Existen algunas denuncias sobre este caso que han sido archivadas por lo que también iniciaré una investigación dentro de la órbita judicial para saber si existió algún tipo de delito", expresó al diario Los Andes, en ese sentido.
Lucero, quien habría tenido 21 hijos, ocho con su primer matrimonio, seis con su actual pareja y siete con una de las hijas que es fruto de la segunda relación, iba a ser sometido a un examen de ADN, para que sea comparado con el de sus presuntos "nietos-hijos".
Una vez completadas las extracciones de sangre para llevar a cabo el estudio genético, el acusado, que hasta el momento estuvo detenido en la Cárcel de Contraventores, será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, donde deberán extremarse la medidas de seguridad par evitar que sea objeto de represalias a manos del resto de los presos.

1 comentario:

  1. Debora, soy vecina tuya, espero que estes muy pronto en la carcel pudriendote!
    La gente como ustedes no tienen solucion. Van a tener la misma suerte que la gente de MENDOZA.

    ResponderEliminar

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"