lunes, 11 de mayo de 2009

Sucederá esto en el caso DE CABRERA MARIO ???

La fiscal estará buscando que pase algo similar en el caso DE CABRERA MARIO RODOLFO Y DEBORA LIS VERGARA. Lea el recorte que publicamos y manténganse informado...

Armando Lucero, de 65 años, fue detenido en la ciudad de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado 7 hijos, informaron fuentes judiciales. Lucero tiene 22 hijos: 8 con su esposa oficial, 6 con su concubina y 7 con una de las hijas que tuvo con su concubina. Los familiares aseguran haber denunciado a Lucero en más de 20 ocasiones desde 1990 a la fecha pero la Justicia prosperó en las investigaciones. La policía apresó al acusado, de apellido Lucero, cerca de la medianoche del viernes 08/07, horas después de que su hija, de 35 años, denunciara el caso en los tribunales de Mendoza.

La similitud con el caso del argentino Lucero con el del austríaco Josef Fritzl –violó a su hija durante 24 años y tuvo con ella 7 hijos– sorprendió a quienes escucharon el relato de una mujer de 35 años.

“En esa casa todo era confuso, ellos no tenían mucho contacto con los vecinos pero llamaba la atención la diferencia de edad entre el hombre y la mujer a la que los chicos llamaban mamá. Nadie sabía si él era el padre o el abuelo de los chicos”, contó una vecina de la casa en la que residía toda la familia.

Según la víctima, su padre, Armando Lucero, abusaba de ella desde que la mujer tenía 15 años (otras versiones indican que comenzó desde los 8 años) y ella había mantenido el caso en silencio por las constantes y peligrosas amenazas de su padre.

En principio, se dijo que la mujer acudió el viernes a la Comisaría 4ta., pero luego trascendió que la investigación comenzó hace 9 meses en la Justicia de Familia.

Trascendió que 1 docente de 1 de los hijos de la pareja entre la chica y su padre habría deslizado alguna información por la que esa docente habría alertado sobre la posibilidad de que en la vivienda existieran abusos sexuales. No obstante, no se informó si este descubrimiento llegó a ser denunciado a la policía.

El caso llegó a oídos del fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, de la Unidad Fiscal de Ciudad, quien ordenó que se realizaran los allanamientos pertinentes.

Así, efectivos de la Unidad Investigativa de Ciudad arribaron a un domicilio de calle Patricias Mendocinas, en donde vivía la víctima, su padre, su madre y todos los hijos que habrían sido engendrados en las violaciones, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 19 años.

Los 18 los efectivos policiales lograron detener al hombre acusado de violador, quien más tarde fue alojado en Contraventores. El hombre quedó imputado del delito de “ abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado y sistemático en número indeterminado de hechos”, con una pena de 20 años de prisión.

El caso Lucero

Armando Lucero (65 años) tiene 22 hijos: 8 con su esposa oficial, 6 con su concubina y 7 con 1 de las hijas que tuvo con su concubina.

Lucero viene de una familia prolífica: sus padres tuvieron 13 hijos, según Rolando López, quien investigó al personaje para el diario Los Andes, de Mendoza.

A la edad de 22 años, trabajó de colectivero, contrajo nupcias con una niña de 13 años, con quien tuvo 8 hijos en menos de 10 años.

"Cuando los nenes comenzaron a ser grandes, él empezó a acercarse a ellos de un modo que no me gustaba. No me gustaba cómo los tocaba. Además era demasiado violento conmigo", relató la mujer.

A mediados de la década de los '60, Armando Lucero trabajaba en el hotel Plaza, "pero dejó su trabajo y me lo dio a mí, creo que era para estar más tiempo con los chicos. Entonces lo eché de casa. Se fue y me quedé con los 8 nenes, sola. Siempre tuve la sensación de que abusó de algunos de ellos pero no lo pude comprobar. Le perdí el rastro hasta que apareció 1 de los hijos que tuvo con quien era su nueva pareja, de eso no hace mucho", sigue Andrea.

Mientras todo eso sucedía, Lucero había conocido a otra mujer, que hoy tiene 56 años, y es oficial de Justicia en el Poder Judicial. Con ella, Lucero tuvo 6 hijos. Algunos nacían alternadamente con los que tenía, a su vez, con su esposa 'oficial'.

A 1 niña que tuvo con esta mujer, Lucero comenzó a violarla a la edad de 9 años.

Según los registros judiciales, la pareja con los niños vivió en los barrios Las Tablitas y Huarpes I de Godoy Cruz, y en una casa de Dorrego, Maipú. Las continuas mudanzas tenían que ver con que los vecinos se daban cuenta de que algo no andaba bien en esa familia.

A la edad de 15, la chica quedó embarazada y tuvo 1 varón; luego 1 nena, y después 5 hijos más (hace 2 años tuvo su último parto), todos con su padre.

Su madre estaría al tanto de todo lo que sucedía pero nunca denunció los hechos, aunque ella es oficial de justicia.

Hace poco más de un año, Lucero, su pareja, la hija de ambos y los 7 hijos que ella tuvo con su padre se fueron a vivir a una casa de calle Patricias Mendocinas, de la 4ta. Sección, propiedad de la madre de la pareja de Lucero, una anciana de 84 años que vivía en esa vivienda.

"Su vida consistía en ver televisión todo el día; además tenía como costumbre dormir en un colchón, solo, en la cocina. Se cree que en ese sitio se consumaron las últimas violaciones. A los 7 hijos que tuvo con mi hermana los hicieron pasar como de 'padre desconocido'. Es decir que mi hermana salía de las clínicas como madre soltera", explica 1 de los hermanos de la joven, que tiene 37 años y vive en Mendoza.

Otras hijas de Lucero viven en España y Buenos Aires, "y también sufrieron vejaciones de parte de él, sólo que ellas pudieron escapar", sigue el hombre.

Según algunos hijos ya grandes de Lucero, ellos hicieron muchas denuncias anónimas por los vejámenes, tanto en comisarías como en sedes judiciales. "En todos los casos, cuando a la víctima la llamaban a declarar, ella negaba todo. Y como las violaciones se consumaban entre las paredes de una casa, no nos creían".

Los familiares aseguran haber denunciado a Lucero en más de 20 ocasiones desde 1990 a la fecha.

Impune, Lucero iba a buscar a la escuela a los hijos que había tenido con su hija, a quien no dejaba salir del domicilio. "La tenía psicológicamente dominada. Ella en verdad es como una chica de 12 años, por más que tenga 35", dicen los familiares.

Hace 2 meses, y a través de 3 periodistas locales, 1 de los hijos de Lucero se acercó a la Legislatura y habló con los legisladores Ricardo Puga y Alejandra Naman.

El viernes 08/05 a la tarde; cuando la hija de Lucero vio que su padre intentaba abusar de la hija de ambos, de 16 años, hizo la denuncia acompañada por su madre, la oficial de justicia. A las horas, Lucero fue detenido y acusado de las violaciones.

Por orden de la Justicia de Familia, todos dejaron la casa de calle Patricias Mendocinas. La posibilidad de empezar una nueva vida es concreta aunque no será fácil y cabe preguntarse si el sistema judicial-asistencial argentino se encuentra preparado para afrontar con éxito una situación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"