viernes, 31 de julio de 2009

Atraparon a un hombre por violar a una niña tras contactarla por Internet

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Federal, acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 años, a la que había contactado previamente por la red de Internet mientras chateaba.
De acuerdo con las evidencias recolectadas por la Policía y la denuncia de la madre de la menor, la violación habría sido cometida en una plaza del barrio porteño de Mataderos.
Según indicaron voceros ligados a la investigación del caso, el episodio se inició con un simple contacto por chat entre la niña y el individuo ahora detenido.
Al parecer, el joven se ganó la confianza de la niña a través de conversaciones en las que encontraron puntos comunes, mientras se hacía pasar por un adolescente "romántico".
"Pudo determinar el 'perfil' de la niña, lo que generalmente hace esta clase de individuos para ganar su confianza", dijo uno de los jefes de la investigación.
Finalmente, se concretó un encuentro en una plaza de ese barrio del sudoeste de la Capital Federal, a la salida del colegio de la menor.
A plena luz del día, en un rincón poco transitado del espacio público, el joven sometió sexualmente a la niña, valiéndose de su superioridad física.
Tras concretar el ultraje, el que logró en pocos minutos, el sujeto se marchó caminando "tranquilo, con su mochila al hombro", según dijeron las fuentes consultadas.
En tanto, la niña se fue a su casa y no contó inicialmente a su familia la terrible experiencia que había vivido.
Fue la madre de la menor, la que atenta a un cambio de comportamiento y de actitud, se decidió a indagar qué ocurría y logró que su hija le contara sobre la violación a la que había sido sometida.
La mujer realizó la denuncia en la comisaría de la zona y, una vez notificado el Juzgado de Menores de turno, se dio intervención a la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal.
Los detectives de la dependencia, con las prevenciones del caso para no hacer revivir las circunstancias del abuso a la menor, realizaron las investigaciones pertinentes, valiéndose de los mails intercambiados entre la niña y el violador, entre otros elementos, para iniciar las pesquisas.
Luego de unos diez días de investigaciones, los policías pudieron dar con el perfil de dos individuos, hasta que, después de otras diez jornadas de pericias, se determinó que el sospechoso era uno de ellos.
Según indicaron las fuentes consultadas, el detenido -cuya identidad se mantuvo en reserva- no tenía antecedentes delictivos.

Cómo controlar a los hijos frente a Internet (''La Mesa de Café'': Miguel Clariá, Axel Maldonado y Sergio Zuliani).

Fuente LV3:http://www.lv3.com.ar/contenido/2009/07/31/35143.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"