martes, 7 de abril de 2009

Fiscal será recusada por presuntas irregularidades

Las familias de las presuntas víctimas de abuso sexual en un jardín maternal de barrio General Paz, a través de sus letrados, solicitarán hoy el apartamiento de la fiscal Dolores Romero Díaz.

La presentación, que se realizará a primera hora de esta jornada, se basará en presuntas irregularidades que habría cometido la funcionaria durante la investigación, además de la sospecha de cierta imparcialidad hacia los imputados.

En agosto del año pasado dos familias denunciaron a un matrimonio como presuntos autores de abuso sexual en perjuicio de sus hijos de 3 años. Según la denuncia los abusos se realizaban a través de juegos y amenazas.

El doctor Rosendo Montero, que representa a las dos familias, indicó a LA MAÑANA que «la vamos a recusar con causa» ya que pedirán el alejamiento porque «entendemos que no sólo se cometieron una serie de irregularidades sino que entremedio de las dos causas hubo una denuncia en contra de ella».

Esa denuncia, realizada a fines de diciembre del año pasado, se basa en un acta en la cual Montero aparece como presente durante la realización de una Cámara Gesell a una de las presuntas víctimas, cuando esto no fue así.

«Hay falsedad instrumental», indicó. El abogado agregó que esto «ya raya el delito».

Además, luego de la liberación del matrimonio imputado por los supuestos hechos aberrantes, estos habrían amenazado a una de las familias, al finalizar una de las marchas realizadas en marzo pasado en reclamo de un mayor accionar de la Justicia.

También el letrado manifestó que, mediante un decreto, la fiscal Romero Díaz solicitó a las partes que «guarden silencio» sobre la causa. Incluso, comentó que la defensa de los imputados llegó a comparar el accionar de los padres -realizando marchas y hablando con la prensa- con la campaña dirigida por Joseph Goeebells, el principal artífice de la propaganda nazi de la Alemania de Hitler. Al respecto, la fiscal «no ha dicho nada de eso», agregó Montero.

Por su parte uno de los padres de las víctimas, María, pidió «que la fiscal contemple el discurso que tiene un niño (hoy con 5 años)» considerando que no son las mismas palabras que un adulto. Reclamó que los niños «necesitan cerrar esta historia».

«Hablan de no revictimizar, pero esperar los tiempos de la justicia, y tener que volver a repetir la experiencia una y otra vez te lleva a eso», indicó la mujer a este diario.

María comentó que «estamos cansados», más ahora con la liberación de los imputados ante la “debilidad” de los testimonios de los niños en la Cámara Gesell. La situación aún es más complicada si se tiene en cuenta que los imputados comparten el mismo espacio público en el barrio, en el que los vecinos se movilizaron en un gran número pidiendo un mayor compromiso de la Justicia.

En ese marco durante esta semana los padres confirmarían una audiencia con el ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo.

Por otra parte, en las próximas semanas se realizarían nuevas pericias, más profundas, para avanzar en el proceso.



Fuente:
http://www.lmcordoba.com.ar/2009/04/06/nota187756.html

1 comentario:

  1. muy buena nota, pero da entender que todo paso en el jardin. Cosa que no fue asi.
    Yo los acompaño en las marchas, no dejemos esto imputne.
    Abramos los ojos de sus abogados y de la fiscal.
    Solo me queda pensar cuanta plata le dieron a los abogados?? como pueden hacer esto??

    ResponderEliminar

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"