martes, 17 de marzo de 2009

Querido hijo...

Estamos aquí representando a una parte comprometida de la comunidad que vela por tus derechos y garantías, alzando tu voz porque por tu edad muchas cosas no puedes expresar y para eso estamos: para ayudarte.
La palabra “HIJO” es tan inmensa, abarca “el todo” en una madre, en un padre, en un abuelo, en una maestra, en una familia, en un pueblo, en el mundo. Simplemente porque en tus manos –tan chiquitas- está el futuro de nuestra sociedad entera y entonces, cómo no cuidarte para que de ti vengan cosas buenas. Cómo no escucharte y cómo no pedir por ti cuando tus derechos son vulnerados.
La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 a través del artículo 1, nos habilita como “ciudadanos a interponer las acciones administrativas y judiciales a fin de restaurar el ejercicio y goce de tales derechos, a través de medidas expeditivas y eficaces” cuando hay omisión en la observancia de deberes que corresponden a los órganos gubernamentales del Estado.
Por su parte, el artículo 6 establece que “la Comunidad, por motivos de solidaridad y en ejercicio de la democracia participativa, debe y tiene derecho a ser parte activa en el logro de la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes”.

Y AQUÍ ESTAMOS, preguntándonos entonces:
• Porqué no existen normas procesales especiales adaptadas a los delitos de instancia privada como son los abusos sexuales a menores, tan difíciles de demostrar?
• Porqué los Jueces deciden reintegrar al abusador con sus hijos?
• Porqué el Juez de Menores no protege a los hijos de los abusadores dejándolos en guarda de un familiar para que no sufran la discriminación ni el riesgo mientras sus padres son procesados y que ésta medida sea controlada por la propia justicia?
• Porqué la Justicia deja libres a quienes están imputados sin pericias psicológicas previas?
• Porqué la Justicia pone en riesgo a otros niños cuyos padres ignoran el proceso de los imputados lo que les impide estar prevenidos?

Y POR VOS HIJO HOY PEDIMOS:

• La “celeridad” en las causas donde están en riesgo todos los niños de Córdoba porque en la actualidad hay niños que desde hace 2 años no pueden cerrar su historia de horror y padecimiento.
• Que el sistema deje de conducir a la revictimización de los menores que han sufrido vejámenes físicos y psíquicos cuyas familias con tratamientos terapéuticos desde hace meses intentan procesar el dolor para revertirlo y recuperar la felicidad mientras que, los procesos judiciales que son “lentos”, no les permiten llevar una vida normal.
• La seguridad de las víctimas ya que se está protegiendo a los imputados quienes transitan las calles de la ciudad libremente y no a los niños que deben estar “presos” en sus propias casas para no encontrárselos.

Por eso, estamos comprometidos como padres a velar por vos, porque
desde el momento que decidimos traerte al mundo, a éste mundo, pensamos que la vida nos regalaba su magia...
Queremos que tu magia, tu inocencia, tu vocecita, tu infancia, no pierdan un instante más de pureza porque si hay algo que mereces, son adultos con conciencia social que generen un sistema eficiente con normas adecuadas a las leyes y que éstas SE CUMPLAN!!!

PORQUE SI FALTARAS VOS EN ÉSTE MUNDO ENFERMO, SI FALTARA TU RISA, TU SOL, TU LUZ, SI FALTARA TU ALMA Y TU VOZ... ENTONCES...”NO HABRÍA MILAGRO”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"