viernes, 22 de enero de 2010

Por los niños de Haití !!!

icen que la unión hace la fuerza, y mientras avanzan los intentos para el restablecimiento de Haití, el dueto pop Ha*Ash unió esfuerzos a Save the Children México, Fundación CIE y un grupo financiero para ayudar a los niños que el pasado 12 de enero resultaron afectados por el terremoto en el país caribeño.

Súmate a Univision en la ayuda para las víctimas de Haití a través de la Cruz Roja. Llama gratis al 1-800-842-2200

El objetivo principal consiste en reunir un total de $10 millones, que serán destinados a diversas necesidades, como la creación de espacios de salud humanitaria en favor de los dos millones de niñas y niños damnificados, según difundió Notimex.
Las hermanas Hanna y Ashley, integrantes de Ha*Ash, manifestaron su preocupación por lo ocurrido en la isla del Caribe, y aseguraron que también pedirán a la población mexicana que aporte lo que esté a su alcance para esta noble causa.
"Es hora de que miremos al elefante en la sala y ayudemos a los niños y la gente de Haití. Estaremos haciendo un llamado a la población mexicana a través de diversos medios de comunicación", dijo Hanna.
Por su parte, María Josefina Menéndez, directora de Save the Children México, explicó que en este momento Haití sufre de escasez de agua, alimentos, albergues temporales, medicamentos y otros artículos básicos indispensables para asegurar la sobrevivencia.
Por ello, Miguel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC añadió que "urge que estemos unidos para ayudarlos con lo que sea posible para nuestros bolsillos. Estarán 6 mil 300 cajeros disponibles en México para recibir donativos hasta el 19 de febrero próximo".
En ese sentido, Menéndez consideró que una tragedia de esta magnitud es olvidada por la gente en aproximadamente un mes, "entonces es oportuno recaudar lo máximo posible para enviar la ayuda necesaria antes de poner nuestra atención en otros temas".
"Save the Children planea un Programa de Recuperación a gran escala para los siguientes cinco años, cuyo eje de acción es establecer Sistemas Integrales de Protección y del sistema educativo", resaltó la directora en México de este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"