miércoles, 14 de enero de 2009

Excarcelaron a Jorge Corsi, el psicólogo acusado de liderar una banda de pedófilos

El psicólogo, que fue procesado por presuntos delitos de índole sexual con víctimas adolescentes, esperará el juicio fuera de prisión una vez que abone una caución de $100 mil
Después de pasar más de 200 días preso, el psicólogo Jorge Corsi, acusado de "estupro con acceso carnal" y "corrupción de menor", fue excarcelado por la Cámara del Crimen porteña y podrá esperar en libertad el juicio oral en su contra, aunque la Justicia le prohibió tener contactos con chicos o jóvenes.
Su salida de la cárcel de Marcos Paz, donde cumple su arresto desde el 23 de julio del año pasado, recién se concretará en las próximas horas, cuando un fiador de Corsi deposite en el juzgado $100.000 como garantía de que el psicólogo no se fugará.
Al justificar la excarcelación, la Sala de Feria de la Cámara mencionó el prestigio de que el psicólogo gozaba en su profesión antes de su detención y estableció que no hay nada que permita sospechar que el procesado va a escapar o entorpecer la causa.
La resolución la tomaron los jueces que trabajan durante la feria de verano en la Cámara del Crimen, quienes -además- hicieron extensiva la excarcelación a los coimputados Augusto Correa y Pablo López Vidal, a quienes se les impuso una caución real de $50.000 cada uno, señalados como los presuntos "boy-lovers" que salían a reclutar adolescentes para llevarlos ante el psicólogo y Marcelo Rocca Clement, el otro detenido y más comprometido en la causa.
Rocca Clement permanecerá preso porque no pidió su excarcelación; según las fuentes consultadas, estaría en condiciones de hacerlo aunque haya sido condenado recientemente en otra causa de naturaleza similar pues el fallo no está firme.

La causa estalló a mediados de julio pasado, cuando la policía anunció el desbaratamiento de una red de pedofilia que reclutaba menores y detuvo a los sospechosos, entre ellos el prestigioso catedrático de la Universidad de Buenos Aires especializado en violencia familiar.
El principal denunciante es un menor de 13 años que contó haber sido captado en un cibercafé porteño, y que mediante un mecanismo de exhibición de material pornográfico fue incluido en un circulo con fiesta de connotación sexual en la que habría sido violado.
A través de una carta pública, Corsi dijo: "No tengo nada que ver con esa especie de monstruo que han inventado los medios".

1 comentario:

  1. Bueno,ójalá cuando ande por la calle alguien le "devuelva alguna de las atenciones recibidas". Aunque la garantía no es mínimamente parecida a la que pagó el depredador de Barrio Juniors aunque el delito era más grave, y si dudan vean las dos carátulas. Sus respuestas sí son similares. Es el típico perfil del depravado que comete delitos sexuales.Nadie puede imaginar el monstruo que tiene como amigo, compañero de salidas, profesor, o vecino de al lado (da igual su profesión u oficio).Se gana la confianza de todos para que nadie sospeche y negará toda su vida la clase de delito que cometió porque, claro, si toma conciencia se da cuenta que no se merece seguir viviendo!

    ResponderEliminar

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"