lunes, 24 de agosto de 2009

Los médicos me decían que Valentín era un bebé normal

José Luis Mercado, padre de Valentín, el niño de Laboulaye de 9 de meses que murió al parecer por un cuadro de desnutrición y fallo multiorgánico el pasado 3 de agosto, dijo –desde la cárcel donde está detenido junto a su esposa- que como padres no abandonaron al pequeño.
Mercado junto a su mujer Vanesa Frigerio están detenidos en la Unidad Penitenciaria Número 6, acusados de abandono de persona seguido de muerte.
"Valentín era menudito y los médicos me decían que era un bebé normal", contó el hombre, en diálogo telefónico con Telediario Digital de Río Cuarto.
La familia residía en una casa en el sector rural de Laboulaye, sin luz ni servicios básicos. El hombre realizaba changas para sobrevivir.
El caso fue dado a conocer a principio de agosto (ver Investigan la muerte de un bebé en Laboulaye 04/08/09).
"Pido justicia porque no sé qué hacer. Estoy en la cárcel y los verdaderos culpables están afuera", indicó. "Hay culpabilidad de los médicos porque mi señora me contó que lo trasladaron a terapia intensiva del hospital con un pulmón tapado y llegó sin oxígeno, lo único que le pusieron fue suero".
"Ella lo llevaba al médico y nunca estuvo enfermo. Tenía un problemita en el corazón que era un soplo que con el tiempo se le iba a ir. Los médicos me decían que era un bebé normal", sostuvo el hombre.
"Siempre me la rebusqué para buscar la alimentación para mis 4 hijos. No recibía ayuda del Estado, nunca se llegaron a preguntar si necesitábamos algo. A veces íbamos a buscar pañales y leche. De la Municipalidad nos dieron una o dos veces. No teníamos ni luz en la casa. Me prometían trabajo y nunca me daban", destacó.
El papá dijo que tomó contacto con su esposa cuando los derivaron la semana pasada a Córdoba para el examen psicológico y allí revivieron todo lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDO LECTOR Y PARTICIPANTE DE ESTE BLOG ROGAMOS ENORMEMENTE NO PUBLICAR COMENTARIOS CON INSULTOS O MALAS PALABRAS, ES UN MODO DE PROTEGER LA RAZON POR LA QUE FUE CREADO EL MISMO, DIFUNDIR ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN PARA QUE OTROS NIÑOS NO SEAN VICTIMAS.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y ACOMPAÑARNOS EN LA LUCHA.-

"juntosporloschicos@gmail.com"